Festival MetaTeatroBarrio Miguel Ortíz - Centro Vecinal


2º Festival MetaTeatro Itinerante "El teatro salteño recorre los barrios" 


Barrio Miguel Ortíz - Centro Vecinal 

El teatro posibilita el encuentro entre vecinos y vecinas


El día sábado 2 de julio a las 18 horas el 2º Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios" visitará el Barrio Miguel Ortíz , la función será en el Centro Vecinal ubicado en Zuviría 2750 allí se realizará la obra Un día me fuí , a cargo del Teatro de Títeres "A punto de ser Pez". 
Este evento está organizado por 
La Ventolera espacio de arte y El CEntro VEcinal del B° Miguel Ortiz.
Para que el Festival “El teatro salteño recorre los barrios” sea un hecho y pueda brindarse gratuitamente la Municipalidad de la Ciudad de Salta auspicia esta actividad.
La entrada es libre y gratuita. 
Compartilo! Difundilo! Difrutalo!


Festival MetaTeatro Itinerante 2011
 "El teatro salteño recorre los barrios"
Barrio Miguel Ortíz -  Centro Vecinal
Calle Zuviría 2750

Sábado 2 de julio - 18 hs.

Obra: Un día me fuí
Grupo: A punto de ser Pez
Organiza: Colectivo MetaTeatro
La Ventolera espacio de arte
Centro Vecinal del B° Miguel Ortíz
Auspicia: Municipalidad de la Ciudad de Salta

Entrada libre y gratuita

Sobre el espectáculo:
Una Hormiga quiere ser artista, pero en el hormiguero la jefa no le permite experimentar con el arte. La Hormiga se escapa del hormiguero y se encuentra con una Gallina y un Gato que le enseñan a reconocerse y desarrollar las dotes artísticas. El público ayuda a encontrara un nombre para la hormiga, La Hormiga, con su nueva identidad,  vuelva al hormiguero a cantar y bailar. 

En la obra actúan títeres de guiñol, figuras planas, boca y marote. A medida que transcurre la obra van surgiendo diferentes canciones cantadas en vivo. 

Sobre el grupo:
Las titiriteras que conforman el grupo llevan más de 15 años trabajando profesionalmente con el teatro de títeres en Escuelas, Barrios Plazas, Festivales Nacionales e Internacionales.
El grupo surgió en el año 2004 montando la adaptación del cuento Final del Juego de Julio Cortázar que finalmente se convirtió en la obra “De un lugar a otro”, estrenada en “Fedro” Galería de Arte en agosto de 2006.
Con esta obra participó en el 3er Festival Nacional Ojo al Títeres / Tucumán Argentina. Festival Nacional de Catamarca Argentina año 2006.
En el 2009 estrenan la obra "Un día me fui" con la que han participado del VII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” 2009, Bolivia, del 4º Encuentro de Mujeres Titiriteras en Mendoza en setiembre de 2010 y del 1er Festival de Muñecos en Arica Chile noviembre 2010. Festival de Títeres Mar del Plata  2011.



Función en B° Alto La Viña

El Colectivo MetaTeatro es un grupo de gestión teatral que trabaja desde octubre de 2008.
Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante  "El Teatro Salteño recorre los barrios" 
Este Festival es un proyecto muy imp ortante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumple con  uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
El año 2010 El Festival Meta Teatro Itinerante realizó 23 funciones de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la Ciudad de Salta.

Si tiene interés que el Festival visite su barrio comuníquese por mail a metateatrosalta@gmail.com y coordinaremos una fecha para visitarlos.
Las funciones deben ser organizadas para toda la comunidad.

Festival de Teatro por los Barrios de Salta
El teatro se acerca a tu barrio, acercáte vos al teatro!