Esta semana el 2º Festival MetaTeatro Itinerante "El teatro salteño recorre los barrios" 2011 en Barrio 20 de Febrero y Villa Chartas

El teatro posibilita el encuentro entre vecinos


Próximas Funciones 

Villa Chartas - Biblioteca Juan Carlos Dávalos

El día viernes 8  de abril el 2º Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios" visitará el Villa Chartas, la función será en la Biblioteca Juan Carlos Dávalos  ubicado en la calle 10 de octubre 55. Allí se realizará la obra Oniria , teatro para jóvenes y adultos del grupo Teatral Peso Neto. La entrada es libre y gratuita. Avísele a su vecino.



Festival MetaTeatro Itinerante 2011 "El teatro salteño recorre los barrios"
 Viernes 8 de Abril de 2011 - 21:00 hs.
Biblioteca Juan Carlos Dávalos
Villa Chartas - 10 de octubre 551 
 Entrada libre y gratuita


Sobre el espectáculo:

Oníria trata de un ridículo proyecto para abolir las malas palabras, o la interminable expedición en búsqueda del árbol de paraguas, son algunas de las delirantes pesadillas que atormentan a un padre con culpa. En un juego de analogías, Oniria nos advierte, desde el humor, sobre las insospechadas derivaciones sociales que pueden alcanzar nuestros actos cotidianos; destacando la asombrosa capacidad del hombre para repetirse en sus propios errores.
Una, y otra, y otra vez...


Sobre el grupo:
ACTUACION Y PUESTA EN ESCENA PESONETOTEATRO
Daniel Chacón  -  Pablo Dragone  -  Marcelo Cioffi
DIRECCION DE ACTORES Martín Giner
Contacto: pesonetoteatro@gmail.com | Sitio web (+info y fotos): www.teatrosalta.com.ar/oniria | Video de fragmentos: www.youtube.com/watch?v=t5iA_md4hvE
Críticas y Comentarios:
"Oniria" y el tormento a un padre con culpa (Diario El Tribuno de Jujuy 16/04/2010)
Un repaso de nuestras peores pesadillas (Diario El Tribuno 27/09/2009)
El absurdo tiene su propia lógica, como cualquier otro lenguaje - por María Fernanda Abad (Diario El Tribuno 31/07/2009)
Festival Internacional de Teatro Zicosur - Vivo y sin fronteras - por Mary Soto (El Oficio Crítico 3/02/2009)
“Oniria”, la culpa es de los pigmeos. Fusión intangible y práctica - por Romina Chávez Díaz (Portal Salta21 30/05/2008)
4 Premios Latea:
Oniria "Mejor espectáculo" y "Mejor música original"; Daniel Chacón "Mejor actuación" y Martín Giner "Mejor dramaturgia". sitio web de los premios
El Autor: Martin Giner es dramaturgo tucumano, también director y actor. Entre sus obras podemos nombrar “Terapia”, “Verduras Imaginarias”, “Freak Show” (obra ganadora de la Fiesta Provincial de Tucumán año 2006) “75 Puñaladas”, “Disección”, “Medio Pueblo” entre otras. Ha participado con sus obras en festivales nacionales e internacionales. sitio web del autor


 Barrio 20 de Febrero - Centro Vecinal

El día sábado 9 de abril el 2º Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios" visitará el Barrio 20 de Febrero, la función será en el  Centro Vecinal ubicado en Ibazeta esquina Necochea. Allí se realizará la obra Asulunala , teatro para chicos y grandes del grupo Teatral El Cofre. La entrada es libre y gratuita. Avísele a su vecino.


Obra Asulunala
Teatro para chicos (y grandes chicos y chicos grandes)
Sábado 9 de Abril de 2011 - 18:00 hs.
Centro Vecinal - Barrio 20 de Febrero
Ibazeta esquina Necochea
 Entrada libre y gratuita

Sobre el espectáculo: Asulunala cuenta el inicio de una amistad. Lola y Pancho se conocen en una sala de espera de un hospital y desde su fantasía de niños, transforman este frío y aburrido lugar en un mágico mundo de juegos y aventuras.

Sobre el grupo: En el grupo actúan Luciana Rajal y Pablo Dragone quienes construyeron el texto y dirigieron el espectáculo. La asistencia de dirección y la técnica es de Graciela Cruz.www.teatrosalta.com.ar/asulunala/


El Colectivo MetaTeatro es un grupo de trabajo conformado por  trabajadores del teatro de Salta que se juntan desde octubre de 2008 para realizar gestión teatral.
Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante  "EL TEATRO SALTEÑO RECORRE LOS BARRIOS"  .
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumple con  uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
El año 2010 El Festival Meta Teatro Itinerante realizó 23 funciones de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la Ciudad de Salta.
Para que el Festival “MetaTeatro Itinerante - El teatro salteño recorre los barrios de Salta” sea un hecho y pueda brindarse gratuitamente el Colectivo MetaTeatro gestionó a la Municipalidad de Salta para que auspicie la actividad.

Si tiene interés que el Festival visite su barrio comuníquese por mail a metateatrosalta@gmail.com y coordinaremos una fecha para visitarlos.

Festival de Teatro por los Barrios de Salta
Vení a difrutar de la obra que traemos para vos!