En abril comenzó el 3er Festival MetaTeatro Itinerante 2012


Volvió el Festival MetaTeatro Itinerante!
                          Volvió el Teatro a recorrer los Barrios de Salta!




Este Viernes continúa el 3er Festival MetaTeatro Itinerante, el teatro salteño recorre los barrios de Salta. Las primer función  fueron en Villa Chartas, en la Biblioteca Juan Carlos Dávalos y en el Centro Vecinal del Barrio 20 de Febrero.  
Este viernes  20 de abril a las 21:30 visitaremos el Centro Vecinal del Barrio Gral. Mosconi calles Dr. Elio Alderete 2950 esquina Pachi Gorriti.
La obra de teatro de títeres para jóvenes y adulto que se presentará es De un lugar a otro del Grupo de Teatro de Títeres A punto de Ser Pez.
Este es el 3er Festival MetaTeatro Intinerante por los Barrios de Salta, se realiza anualmente y está organizado por el Colectivo de Gestión Teatral Meta Teatro La Ventolera espacio de arte.
En esta oportunidad contamos con la colaboración en gestión del Centro Vecinal del Barrio Gral. Mosconi.
Para que las funciones sean gratuitas para todos los espectadores hemos gestionado el auspicio de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de Salta.
El teatro se acerca a tu barrio, acercate vos al teatro!




Acerca de la obra de De un lugar a otro:




Autoras: Elsa Mamaní y Andrea García -
Actrices / Titiriteras: Elsa Mamaní y Andrea García
Construcción: Carolina Lagarrigue, Elsa Mamaní y Andrea García
Argumento: Inspirada en el Cuento Final de Juego de Julio Cortázar, la obra trata de tres hermanas que juegan diariamente a la orilla del tren. Hasta que un día un chico tira del tren una carta de amor. Ese día el juego deja de ser juego para convertirse en una historia de amor.


Acerca del grupo A punto de Ser Pez:



Elsa Mamaní y Andrea García, llevan más de 15 años trabajando profesionalmente con el teatro de títeres en Escuelas, Barrios Plazas, Festivales Nacionales e Internacionales. El grupo surgió en el año 2004 montando la adaptación del cuento Final del Juego de Julio Cortázar que finalmente se convirtió en la obra“De un lugar a otro, estrenada en Fedro, Galería de Arte, en agosto de 2006.
Con esta obra participó en el 3er Festival Nacional Ojo al Títeres / Tucumán Argentina. Festival Nacional de Catamarca Argentina año 2006. Festival de Títeres Mar del Plata 2011.
En el 2009 estrenan la obra "Un día me fui" con la que han participado del VII Festival Internacional de TeatroSanta Cruz de la Sierra 2009, Bolivia, del 4º Encuentro de Mujeres Titiriteras en Mendoza en setiembre de 2010 y del 1er Festival de Muñecos en Arica Chile noviembre 2010. Festival de Títeres y Teatro Infantil Chaco 2011.

Para leer una crítica sobre la obra click aquí: De un lugar a otro